jueves, marzo 08, 2012

Feliz Día de La Mujer.


Estimadas vecinas, camaradas, compañeras, Amigas, Mamá, Esposa e hija:


En este día donde conmemoramos la permanente lucha por la igualdad de género de la Mujeres. Celabramos los avances en las últimas décadas que han  sido fundamentales, pero  hay mucho que hacer como mayor número de parlamentarias, mayor porcentaje de mujeres incorporada al mercado laboral  y más mujeres en cargo de dirección publico y privado.


Sin lugar a dudas, tengo la convicción que la  lucha por la igualdad de género también favorece a los  los hombre, sobre todo en generar un  rol más activo y compartido en la crianza de los hijos, un niño con ambos padres comprometido con la crianza tiene un mejor desarrollo cognitivo y emocional, por eso políticas públicas orientadas a eso son escenciales. Es por esto que resulta prioritario que  el costo de la crianza (licencias medica, sala cunas o jardín infantil) debiese ser compartido por la parejas.


También quiesera destacar a mujeres que han ejercido un rol en un campo tan adverso y árido para la mujeres, como es la política y es así que todo ellas se han hecho el espacio para abrirse camino como la Senadora Soledad Alvear, Ximena Rincón e Isabel Allende y  la diputadas Carolina Goic y los precandidatas a Alcaldesa Laura Albornoz, Carolina Leitao, Claudia Pizarro y Paula Quintana el mayor de los éxitos en Abril, y tantas otras que abogan por más mujeres en el poder.


Finalizó, rindiendo un homenaje y admiración a las miles de mujeres de nuestra patria que son  Madres solteras, que están separadas o que son Abuelas que se han hecho cargo de sus nietos, que tiene que salir adelante con fuerza y valentía  con sus familias.


Y por su puesto un homenaje a tres mujeres fundamentales en mi vida, Miriam mi madre la mujer que me dio la vida y me heredo lo más esencial en la vida los valores. Mariela mi esposa, mi gran compañera, partner  y la mejor consejera, confidente y asesora. A Sofía mi hija que en este mes de vida me ha cambiado la vida recordando lo esencial y fundamental de ella.


Juan Pablo Marchant.

0 comentarios: