lunes, octubre 18, 2010

Construyendo Futuro para La Reina.

1. El PDC en La Reina debe ser un núcleo de personas al servicio de un proyecto de comuna, que esté integrada social y culturalmente, con alma humanista donde convivan personas y comunidades de distintos estratos sociales e intereses culturales; donde exista un proceso continuo de mejoramiento de calidad de vida de los vecinos que llegue a todos los sectores y barrios. No creemos en promedios ni en leyes de los grandes números, apostamos a un desarrollo a escala humana y cuyos beneficios se sientan en todas las esquinas de La Reina.

2. Esta meta significa mejorar nuestra interacción y conocimiento de la comuna, debemos potenciar la acción de nuestros profesionales, técnicos y dirigentes sociales; ponernos como tarea partidaria, la incorporación a las juntas de vecinos y la generación de nuevos movimientos ciudadanos. Debemos ser capaces de trabajar en red y estar conectados con las necesidades de todos los habitantes de La Reina. Nuestro objetivo es reforzar la organización interna para hacer esta tarea coordinadamente; y, estar presentes en la discusión sobre el proyecto futuro de la comuna.

3. Es esencial actuar con toda la Concertación, y con el resto de la oposición, e incorporar a los otros sectores que apoyen nuestro proyecto comunal y que nos permita ir generando una mayoría política que haga viable las transformaciones que aspiramos para La Reina.

4. Debemos apostar a enfrentar las próximas elecciones municipales como parte de un Movimiento Ciudadano que integra a los partidos de la Concertación. Aspiramos a ser parte de un movimiento político y social amplio y no sólo a una alianza electoral entre partidos.

5. El candidato a alcalde de la comuna debe ser quien concite mayor apoyo ciudadano en el movimiento al que pertenezcamos. Nuestra apuesta es que debe ser un DC, pero para lograrlo debemos validarlo en el testimonio y compromiso con nuestro ideal de comuna reflejado en el movimiento por La Reina. Debemos ganarnos el cupo con la persona que mejor represente a quienes compartan los valores de la organización que crearemos al servicio de los vecinos.

6. Dentro del partido, nos organizaremos para cumplir con las tareas antes descritas, en una perspectiva de largo plazo, no solo pensando en las elecciones municipales y/o parlamentarias.

7. Nuestros candidatos serán elegidos en primarias abiertas.