lunes, abril 27, 2009

Ciclo de debate y dialogo

Ciclo de debate y dialogo: Aborto Terapéutico, Derecho del que esta por nacer v/s derecho a decidir de la Mujer"
Panelistas:
Dr. Ramiro Molina, Médico Cirujano, Centro de Medicina Reproductiva y Salud Integral Adolescente, Universidad de Chile.Reverendo.
Alfredo Cooper , Pastor Iglesia Anglicana Iglesia La Trinidad de Las Condes.
Mariela Alvarez, Vicepresidenta Nacional de la JDC.

Corporación Instituto Jacques Maritain Chile.
Comisión Mujer JDC.

Lugar: ICHEH Villavicencio 361, el día Miércoles 29 de Abril 19:00 hrs

martes, abril 07, 2009

Entre garabatos y rostros de maderas.

Finalmente, la Concertación tiene un candidato único luego de un proceso de primarias donde nadie cuestiono el resultado, a pesar del incidente de Escalona. Lo que llama la atención son los comentarios de la Derecha (RN, UDI, PRI) cuestionando la baja participación, el “pobre” porcentaje que obtuvo Frei, etc.

Pero ¿Cuando ellos han hecho una primaria para algo?. Sin duda la derecha fue la que más perdió el domingo y se “le apareció Marzo”, primero porque su candidato ha salido salpicado con el escándalo de colusión de las farmacias, a pesar de que más de algún cercano a él le debe haber dicho hasta el cansancio que vendiera su acciones, hacerlo en Abril es un poco tarde y los costos de su ambición le van pasar la cuenta nuevamente en esta elecciones.

Respecto al incidente de Escalona – Gómez, da cuenta de que las dificultades y el desgaste no son ideológicos ni de fondo, sino una simple lucha de poder. De hecho muchos de los díscolos lo son por el manejo interno del líder de los Socialistas, que ha impulsado resoluciones poco democráticas que privilegiaron un rápido acuerdo para proclamar a Frei antes de realizar una conversación o Consejo al estilo PPD donde bastaba que 300 personas levantaran la manito y así se hubiesen resuelto las diferencias con las legitimas aspiraciones de Marco Antonio Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro.

Es de esperar que el Senador Escalona recapacite y tenga un gesto con el Senador Gómez quien simplemente hizo su pega y nos permitió tener en la Concertación una sana competencia.

Hoy es importante imprimirle un mensaje de cambio y nueva vida a la campaña de Frei, por eso que se haya rodeado de personas como Juan Pablo Hermosilla, Pablo Ruiz-Tagle o Guillermo Pickering, lo que es una buena señal ya que no son solo caras nuevas sino excelentes profesionales. Ojala que Frei, que es un político que sabe captar la realidad se rodee cada vez más de este tipo de personas y prescinda de la vieja guardia que no permite el tan anhelado tiraje de la chimenea. Las plantillas parlamentarias también debiesen tener algo de eso.

Es verdad, la Concertación no es todo lo vigorosa que pudiese ser luego de 20 años de Gobierno, pero al ver a personajes Jorge Schaulsohn o Fernando Flores, entre otros rostros de madera, traidores de la peor calaña, a quienes lo único que les interesa es asegurarse un cupo parlamentario con el gentil auspicio de la Derecha o seguir asegurándose sus intereses económicos; entonces bendito sea el cielo que tipos como estos no están en la Concertación, por muchos problemas que ésta tenga ¿por qué el Sr Schaulsohn no defendió con más ánimo un mecanismo de primarias cuando él y Marcelo Trivelli peleaban por el cupo a candidato a alcalde por Santiago?. Hay que recordar que quien bajó a Trivelli fue otro rostro de madera como Adolfo Zaldívar, que también ha salido criticando el proceso, hablando más desde el síndrome del ex novio despechado.

Simplemente hay que hacer bien la pega y esperar que la derecha nos ayude un poco con su eterna desesperación y desinteligencia, o que sigan tan preocupados de sus negocios que no les interese ser Gobierno.

Juan Pablo Marchant.
Demócrata Cristiano.